Fortalece IMM alianzas internacionales para atender a mujeres migrantes

Ciudad Juárez, Chih.– Con el objetivo de fortalecer alianzas que permitan atender a mujeres en movilidad, representantes del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se reunieron con integrantes de la Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo.

De manera coordinada se busca crear acciones que permitan brindar atención con perspectiva de género a niñas, adolescentes y mujeres que se encuentran en situación de movilidad.

La titular del IMM, Elvira Urrutia Castro, destacó que es importante generar alianzas internacionales que permitan fortalecer las capacidades del personal municipal para brindar atención integral y especializada a las mujeres en diversos contextos, integrando en todo momento la perspectiva de género y con un enfoque de derechos humanos.

Se dio a conocer que el Instituto Municipal de las Mujeres y la Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo volverán a reunirse para programar los talleres y capacitaciones que estarán dirigidas a las y los servidores públicos.

También se contempla crear estrategias enfocadas a fortalecer la atención de mujeres, niñas y jóvenes en situación de movilidad.