Francia traslada a mexicanos, pidieron salir de Wuhan, China

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, con el apoyo del gobierno de Francia, esta mañana fueron trasladadas diez personas mexicanas que se encontraban en Wuhan, China.

Por medio de un comunicado se apuntó que se trata de todas las personas en esa ciudad que hasta ese momento solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México, cuyos casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus.

Previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país. Las personas mexicanas continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México.

“Las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Entre otras medidas, las embajadas y consulados proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas”, señaló la dependencia.

“México agradece ampliamente el apoyo brindado por Francia en esta compleja coyuntura. Esta muestra de solidaridad refleja los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países”, apuntó

“El Gobierno de México mantiene una vigilancia activa sobre este brote y cuenta con los protocolos necesarios para la detección temprana y la adopción de medidas de control”, se lee en el comunicado