Frío y lluvias se extenderán hasta mañana

Ciudad Juárez, Chih.- La posibilidad de lluvias se extenderá para mañana, así como el descenso en la temperatura, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves se contempla parcialmente soleado y con 20 por ciento de posibilidades de precipitación durante el día, y 10 por ciento para la noche.

Por su parte, la temperatura máxima se prevé alcanzar 24 grados centígrados y la mínima 18, mientras que el viento correrá en 16 a 18 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que durante los siguientes días se irá alejando la probabilidad de lluvia, y en cuanto a la temperatura, ésta irá en aumento, aunque no se prevé que alcance alerta amarilla como en días anteriores.

El funcionario dijo que entre jueves y sábado se estarán registrando mínimas entre los 18 a 21 grados centígrados, por lo cual es importante cargar un suéter ligero para usarlo en caso de regresar a casa durante la noche, esto para evitar enfermedades respiratorias.

Otras sugerencias son seguir pendientes del pronóstico a fin de extremar precauciones, ya que el clima empieza a cambiar.

En cuanto a la lluvia, Protección Civil exhorta a los guiadores a no ingresar a los pasos a desnivel, ni al viaducto Díaz Ordaz. También pide evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

Así mismo recomienda buscar vías alternas y no atravesar los arroyos, especialmente el de Las Víboras, Jarudo y Mimbre, ya que esos espacios resultan riesgosos durante las precipitaciones.