Frustran policías ‘sueño americano’ a tres guatemaltecos y un salvadoreño

Ciudad Juárez, Chih.- Tres migrantes originarios de Guatemala y uno más del Salvador que intentaban cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, fueron asegurados por policías municipales en lado mexicano.

Además, en el marcador 346 se localizaron a cuatro personas, tres de ellos originarios de Guatemala y uno más del Salvador,

Dicho resguardo se dio en el marcador número 346.

En estrecha coordinación binacional con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, se realizó un Operativo de Seguridad Fronteriza en la línea divisoria entre Estados Unidos y México, con la finalidad de prevenir el tráfico de personas, drogas y armas de fuego.

Durante el recorrido en el marcador 357 ubicado en la colonia Rancho Anapra, se realizó el resguardo de una escalera, mientras que en el marcador 352 y 350 se localizó pedacearía de “Armex”, que presuntamente serían utilizadas por “polleros” para que migrantes pudieran cruzar el muro fronterizo de manera ilegal, procediendo a su aseguramiento para su destrucción.

Además, en el marcador 346 se localizaron a cuatro personas, tres de ellos originarios de Guatemala y uno más del Salvador, los cuales intentaban cruzar de manera ilegal al vecino país, procediendo a su resguardo.

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente, con la finalidad de evitar que los migrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.