Fueron 10 ataques contra policías; hubo 12 detenidos

Ciudad Juárez, Chih.- Los atentados contra las corporaciones de seguridad que se registraron en las últimas horas, podrían tener su origen en los duros golpes asestados a las actividades de los grupos criminales, por parte de la coordinación entre instancias de seguridad, dio a conocer en conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior, tras señalar que en fechas recientes la SSPM, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad, SEDENA y la Guardia Nacional, han asestado duros golpes a grupos criminales que operan en Ciudad Juárez y la reacción reciente de ayer, pudiera tener como fondo esos aseguramientos de armas y droga por cantidades millonarias en el mercado negro, mencionó.

Así mismo, narró que durante la madrugada del martes y el día miércoles se registraron un total de 10 agresiones a cuerpos de seguridad, dos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), seis a miembros de la SSPM, una a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y una más a la Guardia Nacional.

Dijo que en materia de seguridad la coordinación siempre será precisa, objetiva en la información y sin ocultar nada.

Por lo anterior, señaló que tras los atentados anteriores se logró la detención de 12 personas y 11 vehículos; así como el aseguramiento de 21 armas de fuego de diversos calibres, mil 858 cartuchos útiles y 30 cargadores de diversas armas de fuego.

También se registró el deceso de un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad, un elemento de la Policía Municipal y dos delincuentes abatidos; así como un total de cinco elementos lesionados, dos de la SSPM, dos de la CES y uno de la Guardia Nacional.

Respecto a personas lesionadas de manera colateral, se registró un paramédico de Rescate, un elemento de la Cruz Roja, uno de la guardia del Hospital General, una mujer lesionada en el exterior del Hospital General y un pasajero de camión urbano.

Señaló que se logró la detención Antonio M. E. de 64 años de edad en la colonia Renovación 92; José Ángel H. D. de 44 Años, líder del grupo criminal la empresa, en colonia Felipe Ángeles; David Eleazar R.C de 27 años, Miguel Ángel T. B. de 30, Miguel A. de 31 y María C. C. de 44 años, todos ellos en la colonia Siglo XXI; así como de Ernesto C.G de 26, Candelario P. M de 19, Cristian U. M. en colonia Bellavista; todos los anteriores por la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así como Jonathan G. C. de 27 años de edad en la colonia Hacienda de las Torres por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa; además de un adolescente de 16 años perteneciente al grupo delictivo de la Empresa, por los delitos de Daños y Delitos a la Paz Pública por incendiar un camión de transporte de personal en la colonia Rancho Anapra.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal.