Fueron 5 los sicarios que atacaron a policía

Ciudad Juárez, Chih.- Un presunto sicario detenido tras la ejecución de un policía municipal, dijo que actuó en complicidad con otros cuatro hombres.

Se dijo integrante del grupo delictivo “La Empresa”, identificado como Juan Manuel V. C. alias “El Juanito”, mismo que presuntamente participó en el homicidio de un elemento de la Policía Municipal en el cruce de las calles Santos Degollado y Lampazos, en la colonia Mariano Escobedo.

Dicho arresto se dio luego de que agentes municipales que implementaron operativos para dar con el paradero de los responsables de privar de la vida con armas de fuego a un elemento de la SSPM, se percataron que en el cruce de las calles Azcapotzalco y Zihuatanejo, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, un auto de la marca Chevrolet Sonic, color gris, modelo 2013, reunía las características proporcionadas por testigos presenciales de uno de los utilizados por dichos sujetos para emprender la huida.

Rápidamente los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a la señal de los oficiales, generándose una persecución la cual concluyó metros más adelante, ya que dicho sujeto descendió del auto y emprendió la huida corriendo, llevando consigo un arma larga en sus manos, para luego ingresar a una vivienda en donde los agentes le dieron alcance, asegurándole un fusil de asalto calibre .223.

Siendo en ese momento en que los policías se percataron que de dicho domicilio provenían gritos de auxilio, localizando en el lugar a una fémina de 23 años, misma que se encontraba muy alterada, manifestando que el ahora detenido en compañía de otras cinco personas la habían subido a la fuerza a un auto de la marca Ford Freestar, color verde, mismo que se encontraba en el exterior de la vivienda.

Cabe señalar que el ahora detenido manifestó en la entrevista policial haber participado junto con sus otros cinco cómplices en el homicidio del elemento de la Policía Municipal, a quien estuvieron esperando en el exterior de su domicilio, manifestando que tenían conocimiento que llegaría en un auto de color negro y después de privarlo de la vida huyeron en diversos autos.

Así mismo, al consultar los datos del vehículo Chevrolet Sonic, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo con lujo de violencia en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Cerralvo, de la colonia Mariano Escobedo.

Juan Manuel V. C. alias “El Juanito” de 21 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo dicha autoridad se encargará de realizar las investigaciones necesarias para dar con el paradero de sus cómplices y determinar el grado de participación en dicho homicidio.