Fueron 8 ejecutados ayer en Juárez

Al menos 38 personas fueron asesinadas en siete entidades; 16 de estos crímenes se perpetraron solo en Chihuahua, donde pistoleros mataron a balazos a ocho personas durante el día en Ciudad Juárez.

En esta entidad fronteriza asesinaron, en diferentes hechos, a ocho hombres, y en la capital, ultimaron a una pareja y a tres sujetos más, mientras que en Parral, la víctima fue identificada como Pablo González.

Oaxaca también tuvo una jornada intensa, con cinco homicidios perpetrados en los municipios de Loma Bonita, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y San Juan Bautista Tuxtepec, en este último los asesinos degollaron a la víctima y le dejaron un mensaje de advertencia.

En hechos distintos, dos hombres fueron ultimados en Quintana Roo; al primero de ellos lo ejecutaron tres sujetos armados tras irrumpir en una tienda de Cancún, mientras que al cadáver de un segundo lo embolsaron y abandonaron en Bacalar.

Además, otro sujeto, que permanecía en calidad de desaparecido fue abatido a balazos en Aguascalientes; mientras que a dos, entre ellos un ex regidor que había sido reportado como desaparecido en Cotaxtla, los mataron en Veracruz, y a otro par en Morelos.

FOSAS

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha encontrado cuatro fosas clandestinas con 24 cadáveres en estado de descomposición, en Michoacán. El último hallazgo sucedió este miércoles en el municipio de Coeneo, de donde exhumaron 10 cuerpos.

El resto han sido exhumados de entierros clandestinos en Uruapan (11), Zamora (dos) y Morelia (uno). De acuerdo con la fiscalía, los responsables ya están identificados.