Fuerte explosión en gasera de Nuevo León

Luego de que una flotilla de pipas de gas comenzaran a incendiarse, vecinos del sector captaron el momento en que explotó el tanque de una de las pipas, en la colonia Jardines del Mezquital, del municipio de San Nicolás, en Nuevo León.

En un video compartido, se observa al final de la calle una columna de humo de y fuego a unos cuantos metros de la zona habitacional, y unos segundos después se escucha la explosión y un hongo de fuego.

“En lo que se salían los demás de la casa yo empecé a grabar y hasta alcancé a tomar cuando explotó la segunda pipa, pero sí sonó muy fuerte la explosión”, explicó José Manuel Calderón, habitante de la calle Ballena quien grabó la explosión.

Añadió que la explosión ocasionó daños en su domicilio así como en los de sus vecinos.

“Se escuchó, hasta en el video se ve como si yo hubiera movido la mano en donde se movió todo, hasta se terminó de quebrar una puerta de vidrio de mi casa; o sea ya estaba estrellada pero se quebró por completo”, dijo a ABC Noticias.

En otro video, una habitante del municipio de San Nicolás captó el momento en que ocurrió la explosión en Master Gas, ubicada en Arboledas del Mezquital.

“Transmitiendo en vivo desde Valle del Mezquital… No vámonos ya”, menciona la persona asombrada luego del fuerte estruendo.

La usuaria May Lu compartió el video y confirmó que se trataba de la explosión de la gasera en el sitio.

La tarde de este domingo primero de enero se registró el incendio de 16 pipas de gas y un camión de plataforma en el patio de la empresa Master Gas ubicada en avenida Anillo Eléctrico de la colonia Arboledas del Mezquital.

En un comunicado emitido por el municipio de San Nicolás se informó que mil 800 personas fueron desalojadas de 650 domicilios.

Desalojan a mil 800 personas tras explosión

El incendio de una flotilla de 16 pipas de gas y un camión de plataforma en la colonia Jardines del Mezquital en San Nicolás, provocó una explosión por lo que, mil 800 personas fueron desalojadas de 650 domicilios.

Protección Civil de Nuevo León informó que en un análisis preliminar se identificó que 15 casas presentaron daños principalmente en las ventanas, y que además fue necesario desalojara los habitantes de la colonia Los Naranjos.

La dependencia estatal reportó los hechos al filo de las cuatro de la tarde de este domingo en las instalaciones de la empresa Master Gas, de razón social Grupo Energético Garza, ubicadas en el número 502 de la avenida Anillo Eléctrico, también conocida como avenida Las Torres, casi esquina con Ballenas en la colonia Arboledas del Mezquital.

En el reporte inicial la dependencia informó que se descartan decesos o heridos, sin embargo, debido a la alta columna de fuego y de humo fue necesario proceder a la evacuación de las familias que viven a espalda de la gasera.

Mediante una fotografía aérea proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, se pudo apreciar como el fuego y el humo se extienden por detrás de las viviendas de la calle Girasol de la colonia Residencial Santo Domingo.

En la misma imagen se puede apreciar que al menos 16 pipas y un camión de plataforma que se encontraban estacionadas son consumidas por el fuego; a unos metros se encontraban estacionadas otras pipas.

Al lugar se trasladaron 20 unidades de diversos cuerpos de socorro y auxilio como Protección Civil de Nuevo León, Bomberos de Nuevo León, así como Protección Civil de San Nicolás.