Funcionará otra vez faro meteorológico; conoce significado de colores

EL PASO, Texas.- Un edificio silencioso en el horizonte del centro volverá a estar en línea después de una renovación de casi 40 millones de dólares.

Ha tardado algunos años, pero los habitantes de El Paso volverán a ver uno de los edificios icónicos del centro de la ciudad volver a iluminarse bajo una nueva pancarta llamada “HOGAR” el martes. Se espera que la gran reapertura del histórico edificio Blue Flame de 66 años en Texas Avenue traiga entusiasmo a los esfuerzos de revitalización del centro.

La Autoridad de Vivienda de El Paso asumió la renovación después de comprar el edificio Blue Flame de Paul Foster, quien compró el edificio de 18 pisos en 2006. Ahora, después de una renovación de $ 36 millones, los funcionarios de la autoridad de vivienda dicen que el edificio está listo para reabrir después de quedarse inactivo durante años.

“La designación histórica del Edificio Blue Flame tanto a nivel estatal como nacional es una gran victoria para El Paso”, dijo Gerald Cichon, director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda. “Estamos devolviendo a la vida un gran rascacielos que ha estado vacío durante demasiado tiempo, preservando una parte importante de la historia de nuestra ciudad, sin impacto para los contribuyentes locales, mientras que también trae millones al centro de El Paso”.

Una vez que fue el hogar de El Paso Natural Gas, el edificio Blue Flame ahora se ha convertido en un desarrollo de uso mixto que cuenta con 120 apartamentos asequibles. Los esfuerzos de renovación utilizaron incentivos fiscales y créditos para viviendas asequibles, con dólares privados, para renovar el edificio.

Ahora también cuenta con locales comerciales y de oficinas.

El edificio recibió su nombre por la icónica lámpara que se encuentra encima de la estructura. Ha recibido mejoras y se iluminará una vez más. Es una llama de 21 pies compuesta de plexiglás y acero, que se enciende con 5.385 luces LED.

Los colores

Una vez más, servirá como un faro meteorológico, ya que se iluminará en diferentes colores reflejando el pronóstico. Una llama azul indicará que no hay cambios en el clima y una llama roja indicará un clima más cálido. Una apariencia dorada indicará clima fresco y si parpadea, indicará viento y / o precipitación en el pronóstico.