Funcionarios y personal de Embajada de EU visitan albergue para migrantes municipal

Ciudad Juárez, Chih.- Funcionarios de Washington y personal de la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, reconocieron la labor que realiza el Gobierno Municipal en el albergue para migrantes Kiki Romero, luego de hacer un recorrido por este espacio y conocer los programas y servicios que se brindan a las personas en situación de movilidad.

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio, mencionó que los funcionarios norteamericanos se mostraron complacidos con la atención que se les brinda a las personas, destacando que es el mejor espacio para migrantes que existe en México y resaltaron el enfoque que tiene en cuanto al trato digno y respeto a los derechos humanos.

“Se fueron muy satisfechos, mencionando que es un modelo a seguir, luego de conocer los programas que se aplican en salud, educación y cultura, así como se ha dignificado la estancia en este lugar”, dijo el derechohumanista.

Los funcionarios de Washington y la Embajada de Estados Unidos se comprometieron a apoyar algunos de los proyectos que se tienen en el albergue para mejorar la infraestructura, que ya no se renten aires acondicionados, ni sanitarios portátiles.

También se les pidió apoyo para impulsar el banco de ropa, el cual estará en un espacio del albergue donde los migrantes, a través de cupones, podrán acceder a cierto número de prendas de vestir y zapatos, los cuales estarán debidamente clasificados por número y talla.

Estos funcionarios tratan temas relacionados con la migración en Latinoamérica y se encuentran haciendo un recorrido por distintos albergues en el país, además de que trabajan con los organismos internacionales que apoyan al albergue Kiki Romero.