Fustiga Cabada que armas de EU crucen frontera y se mate a mexicanos

El Paso Texas.- “De alguna forma, la facilidad para comprar armas en Estados Unidos, trajo a un supremacista aquí, pero también con esa misma facilidad son las armas que se llevan a México para matar a mexicanos”, dijo el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior, luego de acompañar ayer a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, durante el pronunciamiento que realizó en el memorial a las víctimas del tiroteo del pasado 3 de agosto en un centro comercial de Cielo Vista, en El Paso, Texas.

El Alcalde agradeció, de igual manera al diputado federal Ulises García, por mostrar su solidaridad para con la comunidad fronteriza.

“Para que vean en carne propia lo que nos tocó vivir a los fronterizos (…) somos una frontera muy unida, el tiroteo no nació aquí, fue alguien que vino de lejos a hacer este daño”, señaló Cabada Alvídrez.

Indicó que como diputados federales, tienen la posibilidad de generar las gestiones, incluso la presión, para que se modifiquen algunas leyes que permitan tener mayor control sobre el manejo de armas.

Finalmente dijo que “no se pueden permitir estos discursos de odio, que alimentan a gente ignorante que son capaces de cometer tragedias como esta”.

Al respecto, Mario Delgado, condenó el acto que arrebató la vida a 22 personas, 8 de ellas mexicanas.

Además, el diputado dio lectura a un acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que lamenta la muerte de todas las personas y apoya las acciones de protección que el Gobierno Mexicano lleva a cabo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Venimos también a invitar, desde aquí, al Congreso de los Estados Unidos, a que se revisen las leyes para el control de las armas, tenemos respeto por sus leyes, pero sería bueno discutirlas en conjunto, sobre todo, porque mexicanos sufren las consecuencias de esta venta indiscriminada de armas, aquí de este lado de la frontera y también del otro lado de la frontera, con todas las armas que son metidas ilegalmente a nuestro país”, manifestó.