Gana juarense Daniela Mora el ‘Teen Universe 2020’

La juarense Daniela Mora ganó el concurso de belleza internacional denominado Miss Teen Universe 2020.

La representante de México se impuso en la final ante la de Estados Unidos, quien quedó en segundo lugar, en el evento final realizado en Panamá.

“Siempre miraba los certámenes de belleza, pero nunca me imaginé llegar a portar una banda y una corona que representara a México a nivel internacional”, señaló en reciente entrevista Daniela Mora, como Miss Teen México 2020.

A sus 17 años de edad, Daniela se encontraba lista para partir a Panamá, donde tendría la oportunidad de representar a México y demostrar el verdadero significado de una reina, pues su principal objetivo es darle empoderamiento a la mujer.

“Una mujer siempre debe de estar segura de lo que es y hasta dónde puede llegar, siempre siendo nosotras mismas”, expresó.

“Tristemente la mujer se ha deteriorado mucho en el ámbito de su autoestima, en redes sociales ellas ven una silueta perfecta y creen que eso es bello, pero la belleza va más allá de eso, lo que importa es el interior, lo que tienes en el corazón”, agregó.

La juarense aseguró que la reina que ella representa este año posee de tres virtudes esenciales, la humanidad, seguridad y autenticidad, pues para ella, esto importa más que la belleza física.

Daniela es modelo desde los siete años, sin embargo, confesó estar viviendo algo completamente distinto a lo que ya conocía, pues con esto, también ha tenido que cambiar ciertos hábitos de su vida diaria.

Uno de los principales retos a los que tuvo que acostumbrarse fue a la comida, pues como buena mexicana le encanta comer de todo y, desde que ganó la corona ha tenido que acostumbrarse a una dieta más rígida.

Aunque el proceso no ha sido fácil, Daniela mencionó que ha sido una experiencia que cada día disfruta más, el apoyo que tiene de su familia la ha hecho llegar y mantenerse hasta donde está el día de hoy a su corta edad.

Dijo que cada día lucha por enriquecerse de información y nuevas técnicas que le permitan ser una reina de belleza a seguir, donde también tiene como objetivo romper con el estereotipo de ser una reina perfecta.

“Siendo sincera, una reina de belleza no es perfecta, esto no nos hace menos humanas, tenemos errores y son esos mismos errores los que nos hacen ver en lo que fallamos y en lo que nos falta para crecer más y dar nuestra mejor versión de nosotros”, señaló.

Platicó que esta plataforma de Miss Teen Universe se caracteriza por representar a una reina integral, interesada en hacer un cambio positivo en su comunidad y en el mundo, con labores altruistas y sociales.

Por ello, Daniela a lo largo de sus actividades tuvo la oportunidad de llevar apoyo a los migrantes que se encuentran en la ciudad en busca de su asilo político en los Estados Unidos, así como a las personas que viven en situación de calle en Ciudad Juárez.

Por último, compartió que, su sueño principal es traer la corona de Miss Teen Universe a Ciudad Juárez, sin descartar la posibilidad de seguir participando en otros certámenes de belleza más adelante.

Actualmente se encuentra estudiando el tercer semestre de preparatoria en el TecMilenio, donde a futuro planea continuar estudiando una Licenciatura en Criminología y tener una familia a la cual contarle esta experiencia que hoy vive.

 

 

https://youtu.be/3qu0IX8tBhU