Ganarían hasta 6 millones de pesos con cristal que fue decomisado

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales aseguraron más de 18 kilos de cristal, un arma larga y una pistola con la detención de un integrante del grupo criminal “Artistas Asesinos”.

El ahora detenido manifestó que dicha droga tenía como destino final los Estados Unidos, en donde se triplicaría su valor, ya que aquí obtendrían más de 2 millones de pesos y allá el triple.

Fue identificado como Roberto Guadalupe V. L. alias “El Robert”.

La intervención policíaca se dio mediante labores de investigación e inteligencia, luego de tener conocimiento que una importante cantidad de droga sería trasladada a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, color negro, modelo 2007, en la colonia Hidalgo.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Uruguay y Tlaxcala, de la colonia antes citada, una camioneta que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al momento de realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se le localizó dos mochilas que contenían un total de 38 paquetes de cristal con un peso aproximado a los 18 kilogramos.

Así como un arma larga calibre 9 milímetros, un arma de fuego tipo escuadra calibre 40, además de una máquina para sellar al vacío y un rollo de plástico para empaquetado, procediendo a su arresto.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser integrante del grupo criminal “Artistas Asesinos”, así mismo refirió que la droga asegurada tiene un valor superior a los 2 millones pesos y que tenía como destino final su internación a los Estados Unidos, en donde se triplicaría su valor.

Previa lectura de derechos, Roberto Guadalupe V. L. alias “El Robert” de 23 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.