Garantizan que no habrá aumento a Predial en zona habitacional

Juárez, Chih.- En el marco de la sesión ordinaria número 44 de Cabildo, se aprobó por unanimidad el Anteproyecto de Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal del 2020.

Para este punto fue invitado Alejandro Martínez, titular de Catastro, quien aclaró que no habrá aumento al impuesto Predial en zona habitacional.

Toda vez aprobado via nominal por los integrantes del H. Ayuntamiento, el documento que con tiene la Tabla de Valores será remitido ante el Congreso del Estado de Chihuahua para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

En otro de los puntos de acuerdo, se aprobó por mayoría de votos, el subsidio adicional al Instituto del Deporte y Cultura Física del Juárez por 7 millones 405 mil 714 pesos con 56 centavos.

Por unanimidad se asignaron 3 millones de pesos al Instituto para la Cultura del Municipio, destándose que esta recurso ayuda para continuar con los proyectos culturales que se tienen contemplados.

De igual forma se votó a favor de la modificación de la Ley de Ingresos del Municipio 2019.

En esta misma sesión, se reconoció a Patricia Martínez Téllez, jueza pionera en la creación de espacios lúdicos y centro de convivencia familiar en Juzgados familiares en el Estado de Chihuahua.

Se destacó su labor por impulsar el mejoramiento jurídico familiar y por el trato digno de los migrantes.

Además se reconoció a los atletas Rogelio Romero Torres, Jessica Bonilla Escápite y Uziel Aarón Muñoz Galarza, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría de impulso de bala en los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

En el caso se los dos primeros atletas se les entregó el reconocimiento a familiares, debido a que se encuentran fuera de la ciudad.

También se destacó la labor de Francisco Alejandro Pedroza Luna, por obtener la medalla de oro en la disciplina del Taekwondo en los Juegos Parapanamericano, Lima 2019.

Otro de los puntos que fueron votados de manera unánime fue la autorización para otorgar pensión por incapacidad total permanente a los ciudadanos Irene Facio Guerrero, Francisco Apolinar Zarate Martínez, Alberta López Ruiz, Edgar Cortéz García y Ma. Cruz Chávez Compian.

Asimismo se aprobaron por unanimidad la enajenación de 37 lotes para uso habitacional como parte del programa de la Dirección Asentamientos Humanos, así como la desincorporación y enajenación a título oneroso de cinco terrenos municipales.