Gobierno de AMLO es autoritario: Zambrano

Ciudad de México.- Tras rendir protesta como presidente del PRD, Jesús Zambrano ratificó anoche el papel de este partido como fuerza opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como autoritario y que aplica un combate selectivo de la corrupción.

Además de trabajar por el fortalecimiento interno del instituto y lograr una votación de dos dígitos en los comicios del próximo año, comentó que el objetivo prioritario es junto a otras fuerzas políticas y organizaciones sociales, ganar la mayoría de la Cámara de Diputados.

También estableció como uno de sus principales propósitos el de volver a ganar la gubernatura de Michoacán y obtener otras gubernaturas.

Frente a lo que llamó un proceso de afianzamiento autoritario y de concentración del poder en un solo individuo, Zambrano dijo que es “necesaria una opción de verdadera izquierda como lo es el PRD”.

Por lo demás, expuso que este partido está listo para asumir las tareas que plantea el país, retomar las banderas que le dieron origen de justicia social y vincularse con la sociedad.

Adriana Díaz, secretaria general, destacó la intención del perredismo de obtener una votación de 10 puntos en las elecciones de 2021.