Gobierno Municipal abre Refugio Temporal Invernal para proteger a indigentes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil informó que debido a las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad, fue necesario abrir de manera anticipada el Refugio Temporal Invernal para proteger a las personas en situación de calle.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se pone en funcionamiento este espacio a partir de este día, donde se tiene una capacidad para atender hasta 100 personas”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Este centro de asistencia se ubica en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la colonia El Barreal; será atendido por personal del Departamento de Rescate Municipal.

“El horario es de 6:00 de la tarde a las 7:00 de la mañana, ya que estas instalaciones también fungen como comedor comunitario, por lo que es necesario dejar preparado el lugar para brindar este servicio”, mencionó Briones Mota.

Agregó que en el refugio a las personas en situación de calle se les proporcionará una colchoneta, cobijas, sopa y café; en caso de que exista una gran cantidad de personas que busquen donde quedarse, se abriría otro punto para que se puedan proteger del frío.