Grabación alertó de bomba

Nashville, Tennessee.- Un vehículo de tipo casa rodante explotó, en un acto intencional, la mañana del viernes en el centro de Nashville, Tennessee, y autoridades de seguridad de Estados Unidos aseguran que una misteriosa grabación que era reproducida desde dentro del auto advertía que se aproximaba un estallido.

Según reportes de las agencias AFP y Reuters, recogidas de las fuerzas policiacas en Nashville, la grabación decía lo siguiente:

“Evacúen ahora, hay una bomba. Una bomba está en este vehículo y va a explotar. Esta área debe ser evacuada ahora. Esta área debe ser evacuada ahora. Si puede escuchar este mensaje, evacue ahora. Si puede escuchar este mensaje, evacue ahora”.

La explosión en el centro de Nashville devastó el corazón de la ciudad al amanecer del día de Navidad; Nashville es considerada la capital de la música country estadounidense, y la explosión que fue advertida a través de una grabación que permitió a la policía desalojar las casas aledañas.

El estallido que causó pánico, hirió levemente a tres personas. Tras las primeras investigaciones, la policía describió la explosión como “acto intencional”. La explosión destruyó varios vehículos y dañó edificios, ocasionando columnas de humo visibles a kilómetros.

La policía describió el vehículo, estacionado en Nashville a las 06:00 horas locales, como una casa rodante, un vehículo recreativo de un tipo que podría ir desde una casa rodante hasta una caravana. El jefe de policía de Nashville, John Drake, dijo que la grabación advirtió que “la bomba explotaría en 15 minutos”. Autoridades arribaron al lugar y llamaron al escuadrón de bombas, que estaba en camino cuando ocurrió la explosión.

La policía dijo que no estaba claro si había alguien dentro del vehículo y el motivo no está claro. Andrew McCabe, exdirector adjunto del Buró Federal de Investigaciones (FBI), dijo que una explosión así sería investigada como un posible acto de terrorismo, ya sea nacional o internacional, y dijo que la policía pudo haber sido el objetivo de las explosiones en Nashville, dado que hubo advertencias, como la grabación.

https://twitter.com/i/status/1342589541794852864