Gran apoyo para familias juarenses no aumentar predial: Tesorero

Ciudad Juárez, Chih. – El no haber incrementado el Impuesto Predial será de gran beneficio para los juarenses, ya que permitirá contrarrestar el problema económico que se vive de la situación derivada por la pandemia, indicó el Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez.

Dijo que a diferencia de otros municipios como en la ciudad de Chihuahua, donde el Cabildo aprobó el aumento del 4.3 por ciento al Impuesto Predial, en Juárez, el Ayuntamiento dio seguimiento a la solicitud que hizo el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez de no aumentar dicho impuesto.

Esto, señaló el Tesorero, es un apoyo a favor de las familias juarenses, ya que el Cabildo de Juárez está consciente de las necesidades, pues a la par, el Gobierno Independiente brinda descuentos en otros rubros y trámites municipales.

“Nosotros en Ciudad Juárez apoyamos a nuestros contribuyentes de comercio, industria y vivienda”, expuso Ronquillo Chávez.

Indicó que el beneficio se da sobre todo por el tema pandémico el cual ha generado pérdidas y disminución en los ingresos de los comercios y hogares, debido a que personas han perdido su trabajo o han disminuido su ingreso mensual, ya que la idea es que en el 2021 las familias puedan recuperarse sin tener que pagar incremento en el impuesto.

El Tesorero señaló que las Tablas de Valores tanto de vivienda como de comercio e industria no sufrirán modificaciones en sus valores monetarios. Éstas se enviarán al Congreso del Estado para que sean ratificadas y las autoricen.

Durante la última Sesión Ordinaria, el Cabildo aprobó por mayoría de votos (a excepción del regidor Magdaleno Silva López) no hacer modificaciones a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción.