Grupo de 18 mexicanos que partieron de Kiev en autobús llegan a Rumania

El autobús que transportaba a un grupo de mexicanos que salieron de Ucrania llegó a Rumania con pasajeros “sanos y salvos”, anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Entre los 24 pasajeros, se encuentran 18 mexicanos, que fueron escoltados desde Kiev por la embajadora de México en Ucrania, Olga García, luego de encontrar una fractura en el cinturón de seguridad montado por las fuerzas rusas.

“Con la buena noticia de que el autobús que salió de Kiev llegó a Siret, Rumania, con 24 pasajeros sanos y salvos acompañados por nuestra embajadora en Ucrania, Olga García Guillén”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller.

Actualmente, se encuentran en Siret, a unos 40 minutos de Suaceava, donde fueron recibidos por Guillermo Ondorica, el embajador de México en Rumania.

Una comitiva de funcionarios de la SRE, encabezada por Millán y un grupo de medios de comunicación, entre los que se encuentra MILENIO, viaja en este momento por carretera para encontrarse con el segundo grupo mexicano que escapa de Ucrania.