Guardia Nacional y manifestantes bailan “La Macarena”

Ante las manifestaciones por el asesinato de George Floyd por parte de la policía, la imagen de miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos bailando “La Macarena”, en Atlanta, se ha viralizado en redes sociales.

Según medios estadounidenses, los soldados en la capital de Georgia, acompañados de manifestantes, bailaron la famosa canción de Los del Río minutos antes de las 20:00 horas, tiempo límite para andar libremente por las calles.

Presuntamente, pasada la hora del toque de queda, los elementos dispersan a los manifestantes en la capital de Georgia, concentrados varios días luego de la muerte bajo custodia de George Floyd en Minneapolis, según Jenny Jarvie, periodista de “Los Angeles Times”.

Sin embargo, este viernes fue distinto, ya que los elementos bailaron y al llegar la hora del toque de queda pidieron a algunos protestantes que miraban su número que se dispersaran. Gracias a dicha acción, el Departamento de Policía de Atlanta (APD, por sus siglas en inglés), no reportó ningún arresto ciudadano luego de las 22:45 de anoche.