Hacen minuto de silencio en Juárez por víctimas de El Paso

Ciudad Juárez, Chih.- Con un minuto de silencio por las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado sábado en la vecina ciudad de El Paso, inició la ceremonia cívica de izamiento de bandera correspondiente al mes de agosto.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, manifestó su solidaridad y apoyo a las víctimas de este lamentable hecho.

“Hemos estado atentos a estos eventos, en comunicación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Cónsul General de México en El Paso, Mauricio Ibarra, igualmente con la Alcaldía de El Paso, con el Alcalde Dee Margo”, expresó.

El Alcalde manifestó que el odio y los prejuicios, son los males endémicos de nuestro tiempo y los que dañan a nuestra humanidad, lo que nos debe llevar a tomar responsabilidades sobre nuestros hechos y nuestras palabras, no podemos generar paz y convivencia mientras nuestros mensajes estén cargados de odio.

El acto cívico que se realizó en los patios del Distrito Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte del compromiso para promover  los valores cívicos entre la comunidad juarense.

“Se ha privilegiado la cultura cívica y el reconocimiento histórico a nuestra cultura, por eso, hemos dispuesto la participación prioritaria en desfiles, aniversarios e izamientos”, dijo el Alcalde.

Expresó que el sentido de pertenencia a una nación tan rica en historia y cultura, debe hacernos sentir afortunados, porque es uno de los valores fundamentales de cualquier nación.

En esta ceremonia acompañaron al Presidente Municipal, el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Omar García Vázquez, Comandante de la Guarnición de la Plaza; Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del 9/o Regimiento de Caballería Motorizada; Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Carlos Ponce Torres, regidor del Honorable Ayuntamiento; Víctor Valencia De los Santos, secretario Técnico; Martha Beatriz Córdova, directora de Educación; Sergio Almaraz Ortiz, director de Tránsito y Luis Alberto García Gutiérrez en representación de la Policía Federal en Juárez, así como funcionarios, regidores y elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil .