Hacen reconocimiento a señora Guadalupe Arizpe de la Vega

Ciudad Juárez, Chih.- Reconociendo su amplia trayectoria altruista en beneficio de diversas causas sociales, principalmente en el tema de salud, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa Rubí Enríquez, acudió al homenaje realizado en honor a la señora María Guadalupe Arizpe de De la Vega.

“Es de reconocerse esta historia de vida extraordinaria, y pensaba cuantas historias habrá tocado con esta actitud, esta entrega , pasión, con entusiasmo y ganas de servir a los demás, estoy seguro qué hay muchas historias de gente humilde que fueron tocados por la pasión y él entusiasmos de la señora De la Vega y que ahorita no conocemos pero que generaron un cambio en esas personas”, destacó el edil.

En la ceremonia que fue organizada por los 16 Clubs Rotarios de esta ciudad, se dieron a conocer varios testimonios sobre la trayectoria de doña Lupita, quien fue reconocida por ser una mujer adelantada a su tiempo, promoviendo causas como el derecho de las mujeres al control de la natalidad, la fundación del Hospital de la Familia y posterior escuela de enfermería, además de las muchas condecoraciones por sus obras en beneficio principalmente de las mujeres y la familia.

“Es esta leyenda viviente una muestra del amor, se dice que la solidaridad es el rostro social del amor y evidentemente la señora De la Vega ha sido una mujer total y absolutamente solidaria y eso habla de una muestra de amor hacia el prójimo, de lo que es verdaderamente la solidaridad”, destacó el Presidente.

A nombre de los Clubes Rotarios le fue entregado un presente y una placa conmemorativa por su amplia labor en la ciudad, además se dio a conocer la creación de un busto, el cual será creado con llaves donadas por la ciudadanía en diferentes tiendas de conveniencia de la ciudad.

La señora De la Vega estuvo acompañada de sus hijos Alejandra, Miriam Guadalupe y Artemio, además de Paul Foster y Mario Poncio gobernador de los Rotarios.