Hacen “terrible” estatua a Melania Trump

Eslovenia.- Lo que pretendía ser un homenaje se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y en el asombro de los locales. La escultura de madera representa a la primera dama en la toma de posesión de su marido
Ya en 2017 se empezó a hablar de la intención de alzar una escultura de la primera dama estadounidense en su natal Eslovenia. Newsweek informó entonces de esa propuesta pero no fue hasta este viernes cuando se inauguró una estatua de Melania Trump en el pueblo esloveno de Rozno, cerca del lugar donde nació la mujer del presidente.
Lo que pretendía ser un homenaje a la mujer del presidente se transformó en el asombro de los 30 asistentes a la inauguración y, poco después, en el hazmerreír de las redes sociales. La estatua, encargada por el artista estadounidense Brad Downey al artesano esloveno Ales Zupevc, tenía como único requisito el color: debía ser el mismo que el del vestido que llevó Melania Trump durante la investidura de su marido.
Y así es. La estatua de madera, que hace una interpretación libre de la figura (y del rostro) de la primera dama, no resalta en relieve la boca ni la nariz de la primera dama. Sin embargo, su mano izquierda saludando sí toma un papel relevante.
El medio ITV recogió algunos de los comentarios de los asistentes a la inaguración y concluyó que, aunque los lugareños están orgullosos de pertenecer a Sevnica -la ciudad en la que nació Melania-, les sorprendió que la estatua no se pareciera ni un poco a ella. “No se parece en nada a Melania. Es una pitufina“, dijo uno de los asistentes al evento en referencia a los pequeños personajes azules. Otro entrevistado fue más tajante: “Es una desgracia”, zanjó.
Escándalo por “terrorífica” estatua de Melania Trump en su país de origen. “Es una pitufina”