Hacienda vuelve a eliminar estímulo para la gasolina Premium

Por segunda semana consecutiva el gobierno federal eliminó el estímulo fiscal a la gasolina Premium y redujo una vez más este beneficio a los otros dos combustibles.

Para la semana del 10 al 16 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no otorgará el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina con contenido igual o mayor a 91 octanos.

Asimismo, este estímulo se verá reducido en 15 por ciento con respecto a la semana que termina hoy para la gasolina Magna, ya que el beneficio será de 1.48 pesos por litro (p/l) contra 1.74 p/l vigente hasta este viernes.

En el caso del diésel, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O redujo en 22 por ciento. A partir de mañana sábado aplicará 3.60 pesos por cada litro, un peso menos que los 4.61 pesos de la semana vigente.

Por otra parte, y como ha venido sucediendo desde las últimas semanas, la administración federal también eliminó los estímulos complementarios aplicables, pero aumentó las cuotas para la gasolina Premium y el diésel, dejando igual la de la gasolina verde.

Así, la cuota para la gasolina Premium pasa de 3.74 a 4.01 p/l y la del diesel sube de 1.41 a 2.42 pesos por cada medida, mientras que la gasolina Magna se mantiene en 2.42 p/l.