Han asesinado a 874 soldados en 12 años

CIUDAD DE MÉXICO.- De diciembre de 2006 al 1 de abril pasado, murieron 2 mil 691 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de ellos, 874 fueron asesinados en operativos o cuando estaban fuera de servicio.
Según el documento Relación de personal fallecido en aplicación de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la dependencia, 547 de sus agentes perdieron la vida en acciones antidrogas, de los que 320 perecieron asesinados; 289, por agresiones con arma de fuego, y 31, ejecutados. Informó El Universal.
Sin embargo, no todos los decesos fueron por ataques del crimen, puesto que la cifra incluye otras causas.
En contraste, de acuerdo con una solicitud de información vía transparencia en poder de EL UNIVERSAL, al hallarse fuera de servicio resultaron víctimas de homicidio por arma de fuego 406 soldados; 72, por agresión con arma blanca, y 55 fueron ejecutados.
Aunque el informe de la Sedena sólo registra cinco militares fallecidos desde la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, los datos obtenidos mediante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales exponen 31.
El Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México, Michoacán, Chihuahua y Jalisco concentran 52.80% de las muertes.
De acuerdo con la documentación, 68 son las distintas causas de fallecimiento, entre las que destacan accidentes de auto, con 801 casos.
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2019/4/21/anos-asesinaron-menos-soldados-809442.html