Hasta 40 grados centígrados podría llegar hoy el termómetro

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del municipio, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pide a la población extremar precauciones debido a las altas temperaturas que se presentarán en los próximos días, pues martes y miércoles el termómetro alcanzará los 40 grados Celsius, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 38 °C, mientras que la mínima será de 23 °C, la velocidad del viento se pronostica entre los 11 y 34 kilómetros por hora.

Para mañana martes se espera un día soleado, con una temperatura máxima de 40 °C, equivalentes a 104 grados Fahrenheit, mientras que la mínima será de 24 °C, se pronostican vientos de 13 a 25 kilómetros por hora.

El miércoles de nueva cuenta será un día soleado, con una temperatura máxima de 40 °C, equivalentes a 104 grados Fahrenheit, se espera que la mínima sea de 25 °C, con vientos que oscilarán de 5 a 20 kilómetros por hora.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos, como frutas y verduras; usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.