Hasta 5 mil migrantes cabrán en primer albergue federal

Ciudad Juárez, Chih.- La bodega donde se instalará el albergue para 5 mil migrantes, es acondicionado para comenzar la recepción de personas.

El representante del Gobernador en Ciudad Juárez, Luis Mario Dena Torres, dijo que está en proceso el acondicionamiento de la nave industrial en el Eje Vial Juan Gabriel, cerca del cruce con avenida Ramón Rivera Lara.

Señaló que este espacio lo operará el Gobierno Federal y estará listo en un par de semanas, mismo que tendrá una capacitación de 5 mil personas.

“Ahí las personas en movilidad, recibirían un espacio para esperar su audiencia ante autoridades norteamericanas para la resolución del asilo político; pero también recibirían atención médica y comedor, todo a cargo de la Federación”, afirmó.

Agregó que el Estado seguiría en estrecha coordinación con autoridades federales para estos trabajos, pues en este albergue se instalarían servicios similares a los que ahora se ofrecen en el Centro de Atención Integral a Migrantes a cargo del Consejo Estatal de Población y que incluye la atención de dependencias de gobierno y asesoría de organizaciones de la sociedad civil.

Gobierno del Estado seguiría apoyando a los migrantes retornados en la orientación para los servicios más básicos luego de que son retornados a esperar su cita con migración en esta ciudad.

Destacó la intervención del gobernador  Javier Corral  para que se consiguiera toda esta serie de beneficios en torno al fenómeno migrante.

Fue su cabildeo ante autoridades federales, lo que logró la asignación de fondos para estos trabajos; el nombramiento de un representante federal para el tema y ahora la habilitación del albergue que disminuirá la presión sobre los espacios donde ahora han estado atendiendo a las personas en movilidad, entre otras cosas, precisó.

Autoridades conforman grupo binacional para atender fenómeno migrante

Este lunes autoridades locales y federales de México y Estados Unidos, se reunieron en el Paso, Texas, donde se lograron tres importantes acuerdos en torno a la atención del fenómeno migrante, informó Luis Mario Dena, Representante del Gobernador en Ciudad Juárez, quien fue parte de esta primera reunión binacional en el tema.