Hasta 60 años alcanzaría presunto sicario por ataque contra policías

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre acusado de atentar contra dos elementos de la policía municipal y portar arma de fuego de uso exclusivo, podría recibir una pena máxima de 60 años de prisión.

Se trata de un integrante del grupo criminal “La Línea” identificado como Saúl Alero M. O.
El arresto se derivó de un reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Pitiquito y Pablo López Sidar, de la colonia Puerto La Paz.

Al arribar al lugar del reporte fueron abordados por un masculino, el cual denunció que tres sujetos a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color café, realizaron varias detonaciones al aire para luego emprender la huida a toda velocidad.

Los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Guerrero Negro y Arenillas, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección, quienes hicieron caso omiso a la señal de los oficiales generándose una persecución, tras la cual realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Para luego detener su marcha en el cruce de las calles Barranco y Agua Prieta, de la citada colonia, en donde descendieron de la camioneta para luego emprender la huida de manera pedestre, logrando darle alcance a uno de ellos.

Localizándole en el interior de dicha camioneta una escopeta de asalto y cinco cartuchos útiles calibre 12, procediendo a su arresto.

Mientras que en la entrevista policial el ahora detenido manifestó trabajar para un sujeto apodado “El Negro”, refiriendo también que en dicha agresión participaron dos sujetos más a quienes conoce como “El Luis” y “El Pelón”.

Cabe mencionar que Saúl Alero M. O. de 20 años, cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, daños, violencia familiar y nueve ingresos por diversas faltas administrativas.

Así mismo, se informa que el ahora detenido puede recibir una pena máxima de 60 años, ya que por atentar contra dos elementos de la policía municipal son 50 años de prisión y por la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo 10 años.