Hasta cinco horas para cruzar de Juárez a El Paso

Ciudad Juárez.- La presencia de miles de migrantes en la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, ha causado un retraso en el cruce de los puentes internacionales hasta de 5 horas.
Los retrasos se dan porque la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, ha destinado la mayoría de su personal al cuidado y atención de los miles de migrantes que han sido detenidos en los últimos días, y ha sacado oficiales que atienden los puentes internacionales.
En los cuatro puentes en Ciudad Juárez, se observaron desde temprana hora largas filas de vehículos de algunos kilómetros, ya que el tiempo de cruce se calculó en 5 horas en algunos de ellos.
En los cuatro puentes en Ciudad Juárez, se observaron desde temprana hora largas filas de vehículos de algunos kilómetros, ya que el tiempo de cruce se calculó en 5 horas en algunos de ellos.
El miércoles, Kevin K. McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, declaró que se enfrenta una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes en la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez Chihuahua, ante la llegada de miles de inmigrantes ilegales, por lo que se han destinado muchos agentes a su atención, descuidando los puentes internacionales.
Miles de juarenses, turistas y comerciantes de la frontera mexicana se han visto severamente afectados en sus labores diarias, ya sea en el centro de trabajo, en la escuela o en sus negocios y empresas, por el retraso que les ha causado la disminución de personal den los peuntes fronterizos.
El gobierno estadounidense reasignará temporalmente a 750 inspectores fronterizos para que ayuden a atender el creciente número de migrantes -la mayoría familias centroamericanas- que llegan a la frontera con México y se entregan a las autoridades buscando asilo.
https://www.excelsior.com.mx/nacional/crisis-migratoria-provoca-horas-de-retraso-en-cruce-fronterizo-de-ciudad-juarez/1304699