Hay 50 por ciento de probabilidad de lluvia para hoy

Ciudad Juárez, Chih.- Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta verde para este martes, debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, además existe un 50 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas aisladas, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Hoy se espera una temperatura máxima de 30 °C y mínima de 21°C, la velocidad del viento será de 11 a 27 kilómetros por hora.

Para mañana miércoles se mantendrá la alerta verde por ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, hay una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima será de 29 °C y la mínima de 20 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 25 kilómetros por hora.

El jueves se espera un día soleado con una temperatura máxima de 29 °C y la mínima de 20 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 20 kilómetros por hora, hay una probabilidad de lluvia de un 30 por ciento.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.