Hay posibilidad de lluvia para este jueves

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidades de lluvia para este jueves, por lo que se pide tomar precauciones.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que la posibilidad de lluvia se registrará hoy en 20 por ciento durante el día, mientras que la temperatura disminuirá, ya que la máxima alcanzará los 13 grados centígrados y la mínima 2, con viento en 10 a 21 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos que se transmiten a través de los distintos medios de comunicación ya que el clima cambia cada dos horas.

Respecto a las lluvias, recomendó a la ciudadanía no ingresar a calles encharcadas, no circular por pasos a desnivel, así como tampoco por el viaducto Díaz Ordaz, ya que con la precipitación se convierten peligrosos esos lugares.

También pidió no circular por diques y arroyos como el Mimbre, El Jarudo y el de Las Víboras.

Matamoros Barraza indicó que es importante tomar precauciones con el uso de los calentones como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

También pide no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.

El albergue municipal atendió anoche a 78 personas en situación de calle. Este lugar se encuentra abierto desde las 6 de la tarde y se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.