Hermana de implicado en caso Duarte buscará gubernatura por Morena

Chihuahua, Chih.- María del Carmen Almeida Navarro, hermana de Eduardo Almeida Navarro, quien de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ayudó al ex gobernador de Chihuahua César Duarte a sacar del país cantidades millonarias, manifestó ya su intención de contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de esa entidad.

Almeida Navarro es suplente de la diputada federal de Morena Tatiana Clouthier.
Hace un mes, el 11 de junio, María del Carmen Almeida dio a conocer que ya manifestó a las instancias correspondientes al interior de su partido su deseo de participar en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura de Chihuahua.

Al dar a conocer su intención de postularse, señaló que hace más de nueve años que no tiene contacto con su hermano Eduardo Almeida, con quien, aseguró, “no hemos coincidido ni en casa de mi mamá”.

Almeida Navarro ha señalado que ya comenzó también a llevar a cabo las reuniones necesarias con quienes toman decisiones al interior de su partido y destacó que incluso presentó un documento para hacer oficial su intención de competir por la gubernatura de Chihuahua.

Asimismo, ha señalado también que Morena cuenta con perfiles propios que se han destacado en distintos ámbitos, además de que el gobierno federal emanado de Morena “es hoy un ejemplo en el mundo”.

Además, aseguró que “la politiquería” no la ha contaminado y señaló que está dispuesta a ponerse al escrutinio “en términos personales, familiares y económicos para que mis compañeros de Morena decidan”.

El empresario Eduardo Almeida es accionista de 29 empresas y representante legal de nueve más, en las que supuestamente inyectó fondos públicos desviados por César Duarte, por lo que la UIF le congeló sus cuentas bancarias y presentó una denuncia en contra suya en la Fiscalía General de la República.

Para elección intermedia de 2021 se votará por 21 mil 368 cargos de elección popular y 15 gubernaturas, asimismo, se renovará la Cámara de Diputados —500 legisladores, 300 por mayoría relativa y 200 por la vía plurinominal— y es la primera ocasión en la que habrá reelección (Milenio).