Hieren a diputado de Morena

Zumpango.- La madrugada de este domingo, el diputado de Morena, Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, fue herido por dos impactos de bala en el brazo derecho tras un intento de asalto en el tramo de la carretera del Estado de México Teoloyucan-Huehuetoca.
Alrededor de las 4:00, dos sujetos a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, intentaron cerrar el paso al Volkswagen tipo Bora en el que viajaba el legislador; al quedar atravesado el auto en la carretera, dos sujetos armados descendieron del auto Ibiza y le exigieron que bajara de sus vehículo, “pero no hicimos caso, por el contrario, los esquivamos y huimos”, confirmó Domínguez Rodríguez.
“Fue cuando los delincuentes empezaron a accionar sus pistolas sobre el parabrisas del nuestro auto, y dos balas alcanzaron mi brazo derecho, pero como el calibre del arma era pequeño solo provocaron lesiones en el brazo, aunque no dañaron el hueso o tendedores”, dijo.
Explicó que acudieron al poblado de San Juan Zitlaltepec para pedir auxilio y recibir atención médica. De ahí fue trasladado en una ambulancia al hospital de Alta Especialidad que se ubica en el municipio de Zumpango.
Tras descartar un atentado, detalló que las autoridades localizaron y tienen asegurado el vehículo que usaron en el intento de asalto, el cual había sido utilizado, según vecinos de la zona, en otros actos delictivos.
Finalmente, el legislador exigió a las autoridades del Estado de México reforzar la vigilancia en ese tramo carretero “por ser un paraje desolado y de alto riesgo”.