Hijo mayor de Juan Gabriel, declarado heredero universal

Miami.- Luego de casi tres años de pleitos, juzgados, hijos no reconocidos, demandas y secretos que salieron a la luz, por fin los abogados de Iván Aguilera, hijo mayor de Juan Gabriel, lo declararon como el heredero universal y absoluto del cantautor mexicano.
El equipo legal de Iván ofreció una conferencia de prensa en Miami, Estados Unidos, donde anunció que “con excepción de un par de diligencias”, quedan cerradas todas las demandas que pretendían impugnar el testamento del llamado “Divo de Juárez”.
“Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de don Alberto Aguilera. Esto invalida cualquier otro proceso. Iván queda como heredero universal”, señaló el equipo legal de Aguilar, quienes además indicaron que era tal y como lo hizo Juan Gabriel en el testamento que realizó en 2014.
Dicha decisión, hace a Iván el único dueño de todo el “acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel”, incluyendo sus canciones, casas, materiales audiovisuales e incluso los nombres “Juan Gabriel” y “Noa Noa”.
Esto también quiere decir que, Pablo Aguilera, hermano del intérprete, deberá abandonar las propiedades que el cantante tenía, pues ahora son legalmente propiedad de Iván.
Aunque en la conferencia de prensa no estuvo presente Iván Aguilera, éste, a nombre suyo y de sus hermanos Hans, Jean y Joan, expresó su sentir respecto a esta resolución a través de un comunicado.
“Hoy es un día muy importante para mí, pero no lo es sólo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré“, fueron algunas de las palabras que expresó Iván.
Además de los dos procesos que están pendientes, los abogados anunciaron que Iván y sus hermanos entablarán una demanda por daños contra Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, quien lleva varios meses asegurando que el “Divo de Juárez” está vivo y que muy pronto va a dar la cara.
“No se le tiene que pedir lo que por cordura debe saber; es una cuestión de salud mental y cumplir ese capricho es absurdo“, dijo Guillermo Pous, uno de los abogados de Iván Aguilera.
Por otro lado y pese a la decisión de la Corte, los abogados de Iván aseguraron que aún siguen vigentes los procesos legales con los que el hijo mayor del fallecido cantautor pretende recuperar las propiedades que le pertenecen a su padre y que actualmente están en manos de terceras personas.
Dentro de las propiedades que tiene en su poder Silvia Urquidi, quien fuera apoderada del cantante, están 12 bienes, entre otras, así como un departamento en Nueva York.
Juan Gabriel murió el 28 de agosto del 2016 en Santa Mónica, California y desde ese entonces empezaron los litigios y pleitos legales respecto al testamento que dejó el intérprete de “Amor Eterno” antes de morir, desencadenando demandas y conflictos entre Iván Aguilera y terceras personas que se fueron involucrando en el tema.