Hombre disfrazado del ‘Joker’ de ‘Batman’ apuñala a varias personas en tren de Tokio

Un hombre de 24 años vestido con el disfraz del Joker de Batman atacó a los pasajeros en una línea de tren de Tokio el domingo por la noche, hiriendo a unas 10 personas mientras mucha gente se dirigía al centro de la ciudad para participar en fiestas de Halloween, informaron medios locales.

La cadena pública japonesa NHK mencionó al menos diez heridos, uno de ellos grave, mientras que la agencia de noticias Kyodo dio cuenta de 15 heridos.

Un video que circulaba por Twitter mostraba a los pasajeros evacuando por las ventanas el tren de la línea Keio inmovilizado en una estación de los suburbios occidentales de la capital.

El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas locales, según el sitio web de la empresa, en el momento en que los colegios electorales cerraban en el país que celebró el domingo elecciones legislativas.

La policía arrestó al presunto atacante en el lugar, según los medios. Un hombre de unos 60 años estaba inconsciente y en estado crítico tras ser apuñalado, mientras que varios testigos indicaron que el atacante esparció líquido por el tren y provocó un incendio, dijeron los medios.

“Pensé que era algo de Halloween”, dijo un testigo al periódico Yomiuri, recordando el momento en que vio a otros pasajeros corriendo presa del pánico hacia su vagón.

“Entonces, vi a un hombre caminando por aquí, agitando lentamente un cuchillo largo”, que estaba manchado de sangre.

El suceso ocurrió en el tren Keio cerca de la estación Kokuryo, informó la policía, sin conocerse los motivos del ataque, siendo el segundo incidente con cuchillos en un tren de Tokio en dos meses.

El agosto, el día antes del cierre de las olimpíadas de Tokio, un hombre de 36 años apuñaló a 10 personas en un tren de Tokio. El individuo luego dijo a la policía que quería atacar a mujeres con apariencia feliz.