Hombre va por cerveza y se contagia de Covid-19

Hermosillo, Sonora.- Un hombre que en días pasados hizo fila para comprar cerveza en una tienda de conveniencia, se contagió de Covid-19 y se lo transmitió al menos a cuatro compañeros, informó el secretario de Salud al confirmar 44 nuevos casos y dos defunciones por coronavirus en Sonora.

Enrique Clausen Iberri dijo en su reporte nocturno: “por favor, quiero que te empieces a imaginar a partir del día de hoy que cuando andas en la calle existe cada vez más la posibilidad de que enseguida de ti tengas un caso positivo, y que ese caso positivo en lugar de estar en su casa y tú en la tuya, te contagien y enfermes a tu familia. De esta manera tan sencilla es como suceden los contagios”.

De esta forma se refirió al caso de un hombre que fue a comprar bebidas alcohólicas y se enfermó de coronavirus en la fila.

“Una persona que trabaja en un almacén se fue hacer fila para comprar cerveza, ésa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada y no fue así, se contagió de Covid y contagió a más de cuatro compañeros”, señaló el secretario.

Al dar la nueva estadística acumulada del 16 de marzo a la fecha, donde se han confirmado 686 casos y 55 defunciones, precisó que Hermosillo ya supera en casos a San Luis Río Colorado, municipio que al inicio de la pandemia se constituyó como el epicentro.