Hoy Cuarón y Yalitza van por el Oscar

Morelia, Michoacán.- Este domingo por la noche México, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio podrían hacer historia en los premios Oscar de ganar la anhelada estatuilla.
Y es que la obra de Cuarón, “Roma”, cambiaría la historia de Hollywood si se trae el trofeo como mejor película, ya que en los 90 años de los Oscar ninguna producción de un idioma diferente al inglés ha conseguido esto. Informó mimorelia.com
“Roma”, que fue grabada en español y en un idioma indígena tiene bastantes oportunidades de ganar, según los críticos. Pero, cabe mencionar que al menos otras 10 películas extranjeras también fueron nominadas en esta categoría y ninguna ganó, entre ellas “La vida es bella”.
Por otra parte, las posibilidades del triunfo de México en los premios de la Academia crecen, ya que Yalitza Aparicio está nominada como mejor actriz, y Cuarón como mejor director.
El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/mexico-cuaron-y-yalitza-podrian-hacer-historia-hoy-en-los-premios-oscar/