Hoy debutan Bravos en primera división

Se cierra la actividad de este viernes 19 de julio en la jornada 1 del Torneo Apertura 2019 con un buen duelo donde el Atlas buscará imponer su jerarquía y empezar con las tres unidades, pero tendrán que medirse a los Bravos de Juárez que harán su debut histórico en la primera división con la ilusión de ser un plantel competitivo, sería un gran logro empezar con el pie derecho en su visita al Estadio Jalisco.
Cómo llegan los equipos
El cuadro del Atlas ha sufrido muchos cambios este verano, ya que Grupo Orlegi ha tomado el mando del plantel con la misión de sacarlos de la pelea por el no descenso. En la campaña pasada cumplieron al terminar en el puesto 13, pero para este nuevo torneo intentarán mejorar esa actuación.
Los Zorros tuvieron una fuerte pretemporada con triunfo sobre el Herediano y empate ante el Necaxa, mientras que el sábado pasado cayeron 2-1 ante Santos. Se han movido mucho en el mercado con los fichajes de Camilo Vargas, Mauricio Cuero, Jesús Angulo y Manuel Balda, entre otros, mientras que sufrieron las bajas de Irving Zurita, Wero Díaz, Juan Pablo Vigón, Clifford Aboagye, entre otros.
Por su parte, Juárez también tuvo un verano muy movido recordando que hace apenas unas semanas militaba en el Ascenso MX, pero tras adquirir la franquicia de Lobos BUAP ahora disputarán la máxima categoría con la misión de ser protagonistas, aunque saben que este primer año será muy duro.
Los Bravos han tenido una pretemporada movida con buenos amistosos cerrando con un empate 2-2 ante León y venciendo 2-1 a Puebla el pasado lunes 1 de julio. Entre sus movimientos están la llegada de Dario Lezcano, Jefferson Intriago, Joshimar Acosta, entre otros.
Tanto el Atlas como Juárez saben de la importancia de este partido dado que ambos clubes quieren conseguir la victoria que les permita empezar la campaña con el pie derecho en un choque con sabor a salvación dado que ambos tendrán como primer objetivo el salvarse del descenso y a partir de ahí aspirar a la liguilla y algo más.
Este partido será el primer choque oficial en su historia, aunque en diciembre de 2017 disputaron un amistoso con triunfo para los Zorros 4-1.
Hora y Canal Atlas vs Juárez
El juego entre Atlas vs Juárez se estará disputando en punto de las 21:00, 9:00 pm, hora local de Guadalajara y del centro de México, así como a las 7:00 pm del Pacífico y 10:00 pm del Este.

Resultado: Atlas vs Juárez [Vídeo Resumen- Gol] Jornada 1 Torneo Apertura 2019