Hoy viajarán niños de NL a Texas para ser vacunados contra Covid-19

NUEVO LEÓN.- A partir de este lunes comenzarán los viajes de menores hacia la frontera con la finalidad de vacunarse contra el Covid-19.

Así lo ratificó el mandatario electo, Samuel García durante la presentación de su equipo de transición para la Secretaría de Administración, la Contraloría, Transparencia e Isssteleón.

“Por cierto, el día de mañana vamos a llevar nueve camiones a McAllen, ya con menores, acompañados de su padre, madre o tutor”, afirmó García Sepúlveda, aunque más tarde su equipo de comunicación precisó que serán cinco las unidades.

El jueves pasado, García Sepúlveda anunció la gestión de vacunas para menores de 18 años como parte del Programa de Vacunación Transfronteriza.

“Tengo la gran noticia, que aquí McAllen, Texas, nos acaban de autorizar que vengan niños de entre 12 y 18 años a vacunarse en este programa de vacunación transfronterizo” señaló a través de sus redes sociales.

Tras haber concluido la semana de transición en materia de salud, el emecista señaló que están estudiando la situación de Nuevo León en otros casos fuera de la pandemia, como son “diabetes, hipertensión, embarazos”.

Como parte de su equipo de transición, Samuel García nombró a especialistas como Roberto Santos, Guadalupe Garza Sagastegui, Francisco Mata, María Teresa Herrera Tello, Gloria Morales, Pedro Torres, Thelma Cora Garza Salinas y Glen Villarreal.

Tras esta semana de transición, restará la transición de la Secretaría General de Gobierno y la Tesorería Estatal para posteriormente asumir las riendas de la administración estatal.