Huir de accidente es delito, advierte Seguridad Vial

Ciudad Juárez, Chih. – Seguridad Vial exhortó a la comunidad a mostrar responsabilidad y civilidad ante la generación de un accidente automovilístico, detener la marcha del vehículo y dar aviso a las autoridades quienes mediante peritajes podrán determinar la responsabilidad en los hechos, ya que darse a la fuga representa un delito.

Durante el fin de semana se registraron 8 atropellos en los cuales al menos dos personas fallecieron a consecuencia de los golpes ocasionados por los conductores que se dieron a la fuga son prestar los primeros auxilios o dar aviso a las autoridades correspondientes.

El primer deceso se registró el sábado por la noche en el cruce de avenida de los Aztecas y Pedernal, donde el responsable conducía un vehículo Pontiac G6 color blanco modeló 2006 sobre la avenida de los Aztecas en sentido Norte a Sur.

El segundo caso ocurrió la noche de ayer domingo sobre avenida de Los Aztecas cruce con calle Yaquis, donde de acuerdo a testigos señalaron como presunto responsable al conductor de una camioneta Silverado y de un segundo impacto a un vehículo Dodge attitude.

En ambos casos los responsables se dieron a la fuga del lugar de los hechos, y los expedientes de los hechos turnados ante el Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones.

También es importante contar con toda la documentación en regla para que en caso de ser responsable del percance vial el seguro pueda responder por los daños o lesiones ocasionados.