Identifican a agresor de periodista; es golpeador y adicto a mariguana

CIUDAD DE MÉXICO.- Devoto de la Santa Muerte, Jesús Malverde, San Judas Tadeo y consumidor de mariguana e integrante de un grupo de choque denominado “Los Buitres” que violentaron dos eventos en la alcaldía de Coyoacán durante la precampaña de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Villa Quietud, Culhuacán y la colonia Ajusco, son los primeros datos que salen a la luz del agresor del periodista Juan Manuel Jiménez durante la marcha del viernes pasado #NoNosCuidanNosViolan.

A través de las redes sociales, diversos cibernautas han dado a conocer dos nombres y dos direcciones de este personaje. Se solicita la colaboración para que pueda ser detenido por las autoridades de la ciudad de México.

Los datos que circulan por las redes sociales señalan que el agresor es identificado como Carlos Daniel Penagos García, alias “El Chupas Estrada” y tiene su domicilio en la Unidad CTM Culhuacán en la alcaldía Coyoacán.

Algunos usuarios de la red social de Facebook compartieron un perfil (que ya fue dado de baja) que tiene el nombre del “Chupas Estrada”, donde se tienen diversos detalles de la vida que lleva y de su adicción a la mariguana.

En su foto de perfil al estilo de la narcocultura y sicariato se observa un altar con tres santos (Santa Muerte, Jesús Malverde, San Judas Tadeo), veladoras, escapularios y fotografías de personas que han pedido la vida de manera violenta.

Un componente que resalta en su perfil web es su gorra que tiene el número 4:20 -término de código en la cultura del cannabis que se refiere a su consumo-, lo que lo describe como un adicto a la mariguana.

Este joven, de acuerdo a los datos recabados, pertenece al grupo de choque “Los Buitres” que protagonizaron dos grescas en la precampaña de la ahora jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el 15 de diciembre de 2017, donde se agredió a militantes de Morena, vecinos y periodistas.

Otros usuarios afirman que este joven tiene el sobrenombre de “El Karim” con domicilio en la alcaldía de Cuajimalpa y se gana la vida en un grupo de choque donde cobra por evento para golpear a las personas que se le asignen.

Mientras estos datos circulan por las redes sociales, las autoridades de la ciudad de México continúan con las investigaciones para dar con el agresor del periodista, durante la marcha #NoNosCuidanNosViolan.