Implementa Comisión de Búsqueda rastreo en cerro de Galeana

Chihuahua, Chih. – La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, efectuó en presencia del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y familiares de personas desaparecidas un operativo de rastreo en el “Cerro de la Antena” en el Municipio de Galeana.

En respuesta a la petición realizada por la autoridad investigadora y el colectivo CEDEHM, se realizó un rastreo aéreo y terrestre para detectar la posible presencia de entierros clandestinos en la Colonia Lebarón.

Las actividades, se llevaron a cabo con el apoyo de un grupo integrado por elementos del Grupo Especializado de Búsqueda, agentes de investigación de la AEI zona norte y personal especializado en el manejo de equipos aéreos.

Durante los recorridos aéreos, el especialista en materia de antropología forense descartó la presencia de irregularidades en el terreno que sugiera la presencia de entierros clandestinos en un radio de tres kilómetros a la redonda.

La Comisión de Búsqueda, continuará con los trabajos estratégicos en dicho Municipio, con el fin de agotar las líneas de investigación aportadas por el Ministerio Público en torno a los casos de personas desaparecidas en esta zona del estado.