Implementarán estrategias conjuntas para una mejorar búsqueda de desaparecidos

Chihuahua, Chih.- Con el fin de fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, familias víctimas indirectas y las organizaciones Justicia Para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres sostuvieron una reunión de coordinación.

 

Como parte del proyecto de fortalecimiento operativo, la Comisionada de Búsqueda, Laura Moreno trabaja con la atención de las familias afectadas y sus representantes a fin de detectar posibles áreas de oportunidad de forma individual en cada caso.

 

La participación de las familias dentro de los procesos de búsqueda es una herramienta fundamental para robustecer las actividades sobre todo en los casos de data antigua, indicó la Comisionada.

 

En el encuentro, se recabaron las observaciones de cada uno de los asistentes con el objeto de diseñar nuevas estrategias para dar con el paradero de sus familiares e implementar de forma conjunto un mejoramiento den las labores operativas.

 

La Comisión de Búsqueda, mantendrá el acercamiento directo con las familias y organizaciones de cada región para escuchar sus inquietudes en materia de búsqueda y localización de personas.

 

Para mayor información sobre las búsquedas o solicitar la intervención de la Comisión, puedes contactarlos en su página de Facebook: Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua o bien en su  página web: http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx/