Impone 25 años de cárcel a asesinos de funcionaria estatal

Chihuahua, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel en contra de los homicidas de Georgina Tapia Granados funcionaria estatal, quién fue víctima de una agresión el 03 de septiembre del 2018.

Héctor Enrique Valdez Diaz, Edgar Manuel García Anchondo y Raúl Gaspar Ortega Soto, compurgarán una pena de 25 años prisión, aunado al pago de un millón y medio de pesos por concepto de reparación del daño, según la resolución del Juez.

Lo anterior, resultado de las nuevas metodologías de investigación implementadas en la Fiscalía Zona Centro, que permiten que este tipo de casos complejos no queden impunes.

El 03 de septiembre de 2018, en la ciudad de Chihuahua, la psicóloga Georgina Tapia Granados de 32 años de edad, fue víctima de una agresión al haber sido sorprendida mientras circulaba en su auto, cuando otro vehículo que iba adelante la obligó a frenar de manera deliberada, tras lo cual un sujeto se acercó por el lado derecho y le disparó cuando menos en tres ocasiones.

Esto ocurrió en las calles de Presa Rejón en su cruce con Presa Rosetilla en la Colonia Lomas del Santuario, en la ciudad de Chihuahua.

El día viernes 14 de diciembre de 2018, en cumplimiento a una orden judicial de aprehensión, solicitada por la Fiscalía Zona Centro, se logró la detención de Héctor Enrique Valdez Díaz de 44 años de edad.

Horas después, ejecutó una orden de aprehensión en contra de otros dos sujetos más, quiénes de acuerdo a las indagatorias también participación en los hechos, los sujetos son Edgar Manuel García Anchondo, de 28 años de edad y Raúl Gaspar Ortega Soto de 51 años de edad, estos últimos se encontraban recluidos desde el mes de septiembre de 2018 por delitos contra la salud.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso social en el combate a todos los delitos, que lastiman a la sociedad.