Imponen prisión preventiva a sacerdote acusado de delitos sexuales

Ciudad Juárez.- Ayer fue vinculado a proceso el sacerdote AristeoTrinidad B.O., de 75 años, acusado de abusar y violentar sexualmente a una menor de 11 años.
La ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó elementos fehacientes que incriminan al imputado como presunto responsable de agredir de manera sexual a la menor.
Por este sentido, el Juez le impuso la prisión preventiva y fijó dos meses para cierre de investigación.
De acuerdo a las indagatorias correspondientes a la causa penal 114/19, los hechos ocurrieron en diversas ocasiones, entre el año 2015 hasta el 2018.
La última vez que la víctima fue agredida de manera sexual fue el 28 de enero del 2018, en el interior de la casa parroquial ubicada en la calle General Lorenzo Avalos, de la colonia Santa María de esta ciudad.
La madre de la niña denunció los hechos en diciembre del año pasado luego de que su hija le contara lo que venía pasando desde que ella tenía ocho años.
Posteriormente, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron con las indagatorias al respecto, mientras que la víctima fue valorada con la especialista en medicina legal así como del área de psicología.
El presbítero fue detenido mediante una orden de aprehensión el pasado 09 de febrero y actualmente esta autoridad continúa la investigación en contra de él por los delitos de abuso y violación sexual en agravio de una menor de edad.