Impugna César Duarte expulsión de el PRI

CDMX.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien se encuentra prófugo de la justicia federal y estatal por peculado desde 2017, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) su expulsión definitiva del PRI.
A través de su apoderado legal, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, Duarte Jáquez promovió un juicio de protección de derechos político-electorales, registrado en el expediente SUP-JDC-23/201, contra de la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sobre la pérdida de su militancia.
De acuerdo con información difundida por El Universal, el recurso fue turnado al magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien elaborará el proyecto de resolución que someterá ante el pleno de la Sala Superior del Tepjf.
Lo anterior, a menos de un mes de que dicha comisión partidista, que encabeza Fernando Elías Calles Álvarez, resolvió la expulsión de Duarte Jáquez, lo cual quedó asentado en el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016 y posteriormente se notificó al PRI en Chihuahua.
Según datos de la otrora Procuraduría General de la República (PGR), sobre el exmandatario, quien estaría viviendo en Estados Unidos, pesan 15 órdenes de aprehensión por delitos del fuero común y una más federal ante el supuesto peculado de 14 millones 690 mil de pesos del erario a favor de candidatos del PRI en su estado.
Sobre este último caso, el INE acreditó que el desvío de dicho monto se dirigió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el gobierno de Duarte, a través de descuentos a los salarios de trabajadores estatales, por concepto de aportaciones, e impuso al tricolor una multa de 36.5 millones de pesos.
https://www.angulo7.com.mx/2019/02/19/cesar-duarte-exgobernador-profugo-impugna-su-expulsion-del-pri/