Inaugura alcalde Festival del Tequila 2022

Ciudad Juárez, Chih.- Esta noche el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al corte del listón inaugural del Festival del Tequila y del Mariachi 2022, que se celebra en la Plaza de la Mexicanidad.

El presidente comentó que estos eventos son buenos para los juarenses, ya que abre las puertas a los productores que quieren comercializar en esta ciudad.

Estamos promoviendo eventos que atraigan los ojos a esta ciudad, como el Congreso Nacional de Justicia Alternativa, al cual vendrán la representación de los 32 poderes de justicia del país, y en ese sentido, todo lo que podamos hacer juntos sociedad civil y gobierno servirá para beneficio de la ciudadanía, aseguró el edil.

Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), agradeció a los productores tequileros y resaltó la disposición por parte del Gobierno Municipal por esta aventura y por los proyectos que se hacen en beneficio de Juárez, a nosotros nos corresponde realizar actividades en beneficio de los ciudadanos y este tipo de eventos realzan la calidad de vida de los juarenses.

Trino Jiménez representantes de los expositores de tequila, sotol y bacanora, aseguró que en Juárez se ha abierto una puerta muy grande y agradeció el apoyo que en esta frontera se le ha dado a los productores tequileros

Óscar Ibáñez representante de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dijo que es importante reactivar la vida de Ciudad Juárez y a los mexicanos nos caracteriza lo festivo y este tipo de actividades beneficia la convivencia en nuestra frontera y el tequila y el mariachi son signos de la fiesta en nuestro país.

El alcalde hizo un recorrido por los stands y le regaló botellas de sotol elaborado con 27 hierbas medicinales de la casa Gallo Santo a los cónsules de México en El Paso, Mauricio Ibarra y al de Estados Unidos en Juárez, Erick Cohan.