Inaugura Cabada nueva Academia de Policía en el suroriente

Ciudad Juárez, Chih.– El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, inauguró esta tarde la Academia Municipal de Policía “Benito Juárez”.

El inmueble cumple con los más altos estándares para la formación policial, dispone de dormitorios, aulas para 700 cadetes, simuladores de tiro y de conducción, stand de tiro de 14 carriles, comedor, instalaciones deportivas, biblioteca y auditorio, entre otras áreas.

El Alcalde destacó que el Gobierno Independiente invirtió en la Academia 286 millones de pesos de recursos propios, es decir, sin generar adeudos a la ciudadanía.

Indicó que al inicio de sus funciones como Presidente Municipal de Ciudad Juárez, la entonces Academia de Policía que se ubicaba en el Pronaf, era un galerón que resultaba inadecuado para la formación de los nuevos policías.

Mencionó que ahora disponen de instalaciones dignas y además los vecinos del sector gozarán de seguridad con la presencia de los cadetes.

El Presidente agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro, por el acuerdo al que se llegó para que la UACH recibiera las instalaciones antiguas de la academia a cambio del terreno donde ahora se ubica el nuevo inmueble.

Mencionó que la Academia de Policía va a tener una continuidad en los gobiernos posteriores y, la presencia del secretario del Ayuntamiento de la próxima administración, Héctor Ortiz, es una clara muestra del interés y de la buena relación que se ha fincado con el Presidente Electo Cruz Pérez Cuéllar. También agradeció al doctor Froilán Vladimir Enciso, por la distinción de acudir en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Acompañado de su esposa la Señora Alejandra Cabada, presidenta del DIF, y de los invitados especiales, el Alcalde realizó un recorrido por las diversas instalaciones, concluyendo en el Monumento Al Policía Caído, donde se guardó un minuto de silencio por los agentes que han entregado su vida en cumplimiento de su deber.

En la ceremonia participaron el Comisario Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal; Francisco Antonio Enrique Rojas, General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor y comandante de la Guarnición Militar en esta Ciudad; el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez; Teniente Coronel Policía Militar Jaime Luis López, coordinador Regional de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez; el cónsul general de México en El Paso Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León; entre otros invitados especiales y funcionarios municipales.