Inaugura Cruz Pérez Cuéllar la Feria Juárez 2021

Ciudad Juárez, Chih.- En el acto, el Presidente Municipal se dirigió a las y los juarenses que se congregaron en el Teatro del Pueblo para destacar la reanudación de la actividad económica después de un año y medio.

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar inauguró esta noche la Feria Juárez 2021 en la Plaza de la Mexicanidad tras destacar la recuperación económica que experimenta la ciudad tras lograr disminuir el riesgo de contagios y alcanzar el semáforo verde que regula las actividades durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Acompañado de su esposa Rubí Enríquez, así como de autoridades militares e integrantes de su gabinete, el alcalde cortó el listó inaugural en el Teatro del Pueblo donde se congregaron los asistentes, quienes pudieron presenciar posteriormente un espectáculo de juegos pirotécnicos y la presentación del grupo Matute cuyas canciones fueron coreadas por las y los juarenses.

En el acto, Pérez Cuéllar se dirigió a las y los juarenses que asistieron a este acto en el teatro del Pueblo para destacar la reanudación de este evento después de que el año pasado se suspendió.

“Estamos muy contentos porque después de un año y medio estamos ahora en verde, tenemos más de 850 mil personas vacunadas en Ciudad Juárez, que bueno que empecemos a retomar la actividad económica, pero es importante compartir la responsabilidad para que pueda seguir la ciudad en verde, muchas gracias por acompañarnos”, dijo.

Al ser abordado por los medios de comunicación, el Presidente Municipal señaló que la ciudad experimenta una recuperación tras alcanzar el semáforo verde, lo que permitió el desarrollo de juegos de futbol del equipó Bravos y otras actividades económicas y de turismo.

Sin embargo, Pérez Cuéllar llamó a continuar extremando cuidados personales para mantener el bajo riesgo de contagios.

“Hacemos el llamado a cuidarnos, a tener precauciones, aunque en Juárez hay que decirlo, tenemos 850 mil personas vacunadas, la protección de la salud es de todos, no sólo del alcalde, de los empresarios, de quienes organizan la feria, es una responsabilidad que tenemos que asumir todas y todos, también nosotros como ciudadanos tenemos que seguir cuidándonos”, apuntó.

En el evento se encuentra desplegada logística de bioseguridad que recibe a los asistentes con termómetros para tomar temperatura y les dota de gel entre otras medidas adoptadas.

También se desplegó un operativo de seguridad en el que participan 120 elementos de seguridad privada, 200 de Seguridad Pública, y 100 elementos de Protección Civil.

La Feria Juárez 2021 se llevará a cabo del 23 de septiembre al 10 de octubre.