Inauguran la exposición militar “La Gran Fuerza de México”

Ciudad Juárez, Chih.- Para fomentar el acercamiento con la ciudadanía y brindar lugares para el sano esparcimiento de las familias, autoridades civiles y militares llevaron a cabo el corte de listón inaugural de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañó al General de División Diplomado de Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar, en el acto oficial de apertura de la exhibición que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la XI Región Militar y la Quinta Zona Militar.

El Alcalde, dio la bienvenida a Ciudad Juárez a los mandos militares que hicieron posible la puesta en marcha de esta exhibición, la cual es ejemplo de la coordinación y respeto a los diversos ámbitos y competencias entre las instancias de gobierno.

Recordó que un ejemplo de dicha coordinación es el acuerdo que ayer aprobó el Cabildo de Juárez durante la Sesión 43 Ordinaria, para la donación de un terreno de más de 34 mil metros cuadrados que servirá para la instalación de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez.

Esto es muestra de que la Administración Independiente esta de acuerdo en las disposiciones de seguridad del Presidente de la República, Andrés López Obrador, afianzando la coordinación y respeto a las estrategias federales para lograr la seguridad que merecemos, comentó.

La exposición estará abierta al público del 4 al 26 de octubre del presente año en el gimnasio del Colegio de Bachilleres.

El evento se realiza con la finalidad de  mostrar la modernización del equipamiento; así como profesionalización del personal militar, para fortalecer las relaciones cívico-militares y crear empatía con la sociedad.

La exposición está integrada por 12 stands en los que destacan módulos de Fuerza Aérea Mexicana, Especialidades de la F.A.M., Paracaidismo, Plan DN-III-E, Planteles Militares, Industria Militar, Fuerzas Especiales, Criadero y Granjas, Medicina Táctica, Radiocomunicación, Viveros Militares y Guardia Nacional; además de cuatro áreas interactivas.

Este evento se suma a los esfuerzos que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para fomentar el acercamiento con la población civil.

Luego de realizar el corte de listón, el Alcalde y las autoridades asistentes procedieron a realizar un recorrido guiado por la exposición “La Gran Fuerza de México”.

En la ceremonia participaron también Luis Fernando Mesta Soulé, secretario General de Gobierno de Chihuahua, en representación del gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la Quinta Zona Militar; el diputado Misael Martínez Cano; Fernando Ávila González, secretario técnico del Grupo de Coordinación de la Mesa de Seguridad; Yacel Villanueva Pérez, en representación del Tribunal Superior de Justicia; Juan Carlos Loera, Delegado Federal de Programas Sociales; Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad; el comisionado Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública Municipal y la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal.

También acudieron diversos funcionarios del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, así como regidores e invitados especiales.